Ferrari LaFerrari
Ferrari LaFerrari | ||
---|---|---|
|
||
Otros nombres | F150 (nombre del proyecto) F70 |
|
Empresa matriz | Fiat S.p.A. | |
Fabricante | Ferrari | |
Período | 2013-presente | |
Fábricas | Ferrari Maranello | |
Predecesor | Ferrari Enzo | |
Tipo | Automóvil superdeportivo | |
Carrocerías | Berlinetta biplaza | |
Propulsión | Motor V12, motor eléctrico & KERS, de 800bhp, 960bhp con KERS | |
Configuración | Motor central trasero longitudinal, tracción trasera | |
Largo / ancho / alto / batalla |
4702 / 1992 / 1116 / 2665 mm | |
Peso | no disponible | |
Similares | McLaren P1 Porsche 918 Spyder |
|
Diseñador | Flavio Manzoni | |
LaFerrari es el primer vehículo híbrido de Ferrari, una propulsión que lo ubica como el Ferrari más potente producido y le permite una reducción del 40% en consumo de combustible.2 Cuenta con un motor gasolina atmosférico V12 de 6,3 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 800 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de más de 700 Nm a 6750 rpm.3 4 Es complementado por una unidad KERS, que puede usarse en descargas cortas, y se compone de dos motores eléctricos que en conjunto distribuyen 120 kW (163 CV) y una batería que se recarga con la energía sobrante del motor de combustión. La potencia total se sitúa así en 963 CV. Aunque oficialmente, Luca Di Montezemolo había declarado que LaFerrari no podría circular en modo eléctrico, existen pruebas de que puede desplazarse en cortos lapsos.5
La caja de cambios de LaFerrari es de doble embrague y siete marchas y los discos de freno son cerámicos. El automóvil cuenta con un chasis de fibra de carbono y un peso cercano a los 1.250 kg en vacío. Está dotado con frenos de disco de carbono y cerámica Brembo adelante (398 mm) y atrás (380mm), y las llantas miden 265/30 R 19 adelante, 345/30 R 20 atrás.6 La marca también asegura que las emisiones de CO2 son de 330g/km, y serán fabricados 499 vehículos.7
Según datos oficiales, LaFerrari tiene una velocidad máxima de 378 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y 0 a 300 km/h en 15 segundos, y gira en el Circuito de Fiorano en 1'20, el mejor tiempo realizado jamás por un Ferrari de calle.8
LaFerrari es el primer Ferrari diseñado enteramente dentro del Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, sin la habitual colaboración proveniente de Pininfarina. Esta decisión terminó con una larga tradición de diseñar vehículos Ferrari con diseño Pininfarina desde 1951. Sin embargo, Ferrari ha asegurado que existen dos modelos en camino que sí cuentan con la colaboración de Pininfarina y no se vislumbra ningún final con la relación de negocios que existe entre las dos compañías.9
Vista frontal, fotografiado en el día World Premiere del Salón del Automóvil de Ginebra 2013
|
Vista trasera
|
0 comentarios:
Publicar un comentario