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miércoles, 1 de junio de 2016

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari
Ferrari LaFerrari

Otros nombres F150 (nombre del proyecto)
F70
Empresa matriz Fiat S.p.A.
Fabricante Ferrari
Período 2013-presente
Fábricas Ferrari Maranello
Predecesor Ferrari Enzo
Tipo Automóvil superdeportivo
Carrocerías Berlinetta biplaza
Propulsión Motor V12, motor eléctrico & KERS, de 800bhp, 960bhp con KERS
Configuración Motor central trasero longitudinal, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4702 / 1992 / 1116 / 2665 mm
Peso no disponible
Similares McLaren P1
Porsche 918 Spyder
Diseñador Flavio Manzoni

LaFerrari (también conocido por su nombre de proyecto, F150 o F70) es un automóvil superdeportivo híbrido de edición limitada del fabricante italiano Ferrari.1 El automóvil y su nombre definitivo fueron revelados oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Es un biplaza con carrocería coupé de dos puertas, equipado con motor central trasero longitudinal y tracción trasera. Es el sucesor del Ferrari Enzo, y se fabricarán 499 unidades del modelo. Está basado en resultados obtenidos en pruebas con el Ferrari FXX1 y en investigaciones dirigidas por el Laboratorio Millechili Project en la Universidad de Módena.
LaFerrari es el primer vehículo híbrido de Ferrari, una propulsión que lo ubica como el Ferrari más potente producido y le permite una reducción del 40% en consumo de combustible.2 Cuenta con un motor gasolina atmosférico V12 de 6,3 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 800 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de más de 700 Nm a 6750 rpm.3 4 Es complementado por una unidad KERS, que puede usarse en descargas cortas, y se compone de dos motores eléctricos que en conjunto distribuyen 120 kW (163 CV) y una batería que se recarga con la energía sobrante del motor de combustión. La potencia total se sitúa así en 963 CV. Aunque oficialmente, Luca Di Montezemolo había declarado que LaFerrari no podría circular en modo eléctrico, existen pruebas de que puede desplazarse en cortos lapsos.5
La caja de cambios de LaFerrari es de doble embrague y siete marchas y los discos de freno son cerámicos. El automóvil cuenta con un chasis de fibra de carbono y un peso cercano a los 1.250 kg en vacío. Está dotado con frenos de disco de carbono y cerámica Brembo adelante (398 mm) y atrás (380mm), y las llantas miden 265/30 R 19 adelante, 345/30 R 20 atrás.6 La marca también asegura que las emisiones de CO2 son de 330g/km, y serán fabricados 499 vehículos.7
Según datos oficiales, LaFerrari tiene una velocidad máxima de 378 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y 0 a 300 km/h en 15 segundos, y gira en el Circuito de Fiorano en 1'20, el mejor tiempo realizado jamás por un Ferrari de calle.8
LaFerrari es el primer Ferrari diseñado enteramente dentro del Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, sin la habitual colaboración proveniente de Pininfarina. Esta decisión terminó con una larga tradición de diseñar vehículos Ferrari con diseño Pininfarina desde 1951. Sin embargo, Ferrari ha asegurado que existen dos modelos en camino que sí cuentan con la colaboración de Pininfarina y no se vislumbra ningún final con la relación de negocios que existe entre las dos compañías.9
Vista frontal, fotografiado en el día World Premiere del Salón del Automóvil de Ginebra 2013  
Vista trasera  

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